"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

martes, 2 de octubre de 2012

¡Y se vino la radio!

Ayer, lunes 1º de octubre, arrancamos junto a Melissa Orsi "Algo Habré Dicho" por Aire 1250, transmitiendo desde San Justo, La Matanza.
Un espacio de una hora semanal para compartir información, música, agenda, etc.
Es objetivo del programa plasmar la idea de este blog nacido en 2008, debatir, cuestionar, homenajear, recordar, pero sobre todo dar un espacio más a quienes no tienen espacios.
En tiempos donde el periodismo se volvió un poco "cosa de todos - el análisis del tratamiento mediático de un tema, la manera de editorializar, las diferentes líneas, las diferencias entre medios, la ideología, son temas que se expandieron y salieron del círculo periodistas/estudiantes/intelectuales, llegando a las cenas de familias y amigos-, en tiempos de desenmascaramiento, Algo Habré Dicho se suma, sin máscara de objetividad, militancia o independencia, se suma con lo que trae, al complejo mundo comunicacional, militando, sí, pero no partidariamente, desde un periodismo que siente, se indigna, se alegra.

El 7 de junio del año pasado escribía "Seguir creando sentido, periodistas" post que celebraba y reflexionaba sobre nuestra profesión. Allí cito una frase de Juan Gelman. Nota aparte: recuerdo esa frase de una clase en la facultad de Lomas -no recuerdo la materia-, la dijo el profesor mientras hablábamos de ética periodística, y recordó que Juan Gelman, se declaró en favor de la "ética periodística que es consecuente con la verdad de los de abajo". Siempre me quedó presente esa frase, que ahora busco y no encuentro.

Quienes encuentran puertas cerradas, injusticias abiertas, sepan que tendrán un espacio.
Un periodismo comprometido con lo que hace, que agrega voces a las letras.

Los esperamos todos los lunes a las 18 horas por AM Aire 1250.


No hay comentarios:

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails