"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se concretó el cierre de un lugar de muerte en La Matanza


El resultado de la lucha de una familia, amigos y organizaciones. El Intendente de La Matanza cierra el destacamento, reconociendo de esta manera el delito: detención ilegal (secuestro), tortura, asesinato y posterior desaparición de un joven de 16 años: Luciano Arruga.
Ahora esperamos que actúe la justicia, empezando por cambiar la caratula de la causa; que vergüenza, aún sigue como "averiguación de paradero". Y que paguen los 8 policías implicados, todavía en funciones en diferentes comisarías de La Matanza. Y con las últimas noticias unos piensa... si Luciano hubiera sido un militante de La Cámpora... pero Luciano era un pibe pobre de un barrio pobre, y se negó a robar para la cana. A Luciano no le impidieron entrar a una asunción en la Casa de Gobierno, Sr. Gobernador, a Luciano lo hicieron desaparecer. ¿Cómo se desafecta inmediatamente a seis canas que reprimieron (por una orden que venía de su pulmón, desde ya) a los pibes de La Cámpora, y los 8 que hicieron lo que hicieron con Luciano hace casi 3 años aún en comisarías? Ultimamente la doble moral anda haciendo estragos.

Este es un logro importantísimo, es el primer centro clandestino de detención de la democracia cerrado en democracia. Porque, oiga, Luciano desapareció en 2009, y hablar de desaparecidos (que no es sólo Luciano, ya sabemos) en democracia es algo que algunos no toleramos. Y desde donde estamos, vamos a combatir esa realidad que aún hoy existe.
Porque la maldita policía no se ha purgado... pero vean, al menos, que esta vez la Justicia va llegando.

Luciano Arruga, Presente!

Un gran abrazo a Vanesa Orieta, hermana de Luciano, a Mónica Alegre, su mamá, a sus hermanos, a Amigos y Familiares de Luciano Arruga, a la APDH La Matanza, y a todos aquellos que vienen acompañando esta causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que con militancia, lucha, coherencia y perseverancia lo hicieron posible. Familiares y amigos, Apdh La Matanza, Pablo Pimentel, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros y otras.
Para que un lugar de no libertad y de muerte se transforme en un lugar de vida. Toni.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails