"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

martes, 24 de mayo de 2011

Se cerrará el destacamento de la tortura

La Matanza
Lunes 23 de mayo de 2011
Comunicado de Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Hoy lunes 23/5 los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, acompañados por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el presidente de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de La Matanza, Pablo Pimentel y nuestros abogados, tuvimos la posibilidad de reunirnos por la causa con: el juez Gustavo Banco, con la fiscal Celia C
ejas y con el intendente Fernando Espinoza.

Obtuvimos una respuesta que nos convence aún más de nuestra lucha incansable: el intendente se comprometió a cerrar el Destacamento de Lomas del Mirador, manchado con sangre de Luciano Arruga. El cierre de este lugar siniestro fue uno de nuestros principales reclamos, una de nuestras banderas durante estos 2 años y cuatro meses que llevamos sin Luciano.

Esperamos que esta decisión tardía del Municipio se concrete pronto y estaremos, como siempre, luchando para conseguirlo.

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

LUCIANO ARRUGA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!


--------

El destacamento de Lomas del Mirador se abrió a pedido de los vecinos de VALOMI, encabezado por Gabriel Lombardo, nazi y de paso, amigo de De Narváez, quién para su campaña en 2008, acudió a su casa a la hora de hacer pié en Lomas del Mirador.
Lombardo fue quien al poco tiempo de la desaparición de Luciano Arruga trataba de ésta manera a su hermana, Vanesa Orieta. Esos videos y un paseo por VALOMI son imprescindibles a la hora de conocer a este hombre, que a esta altura tiene menos voz que Araceli González en Nano.
También arremetió contra los organismos de DDHH, en la figura de mi viejo, puede escucharlo aquí. Y en este link, la respuesta de mi viejo.

La lucha por el cierre del destacamento fue larga, y los opositores, siempre los opositores, no bastaron para cegar en este caso, la justicia ética y moral, porque en lo legal, los 8 policías implicados en el caso Luciano Arruga siguen en función. Lombardo hizo actos para que no se cierre, incentivó una y mil veces a la violencia, provocó a todo aquel que busca, de alguna manera a Luciano, pero no alcanzó, y ayer, Familiares y Amigos de Luciano Arruga y los organismos de DDHH, reunidos en el Municipio de La Matanza, lograron escuchar el compromiso de Fernando Espinoza para cerrar el Destacamento, y por fin, funcione allí algo que de frutos a la sociedad, y no desaparecidos.

Mis felicitaciones a Vanesa, la hermana, a Mónica, la mamá, los hermanos de Luciano, amigos, militantes, a todos, por este gran logro que da fuerzas para continuar en el camino hacia la otra justicia, la condena efectiva de quiénes torturaron, asesinaron y desaparecieron a LUCIANO ARRUGA, ese pibe de 16 años.

Y a los silenciadores de Luciano's, de los QOM, vean que la mejor manera de ayudar en un proceso es buscar la justicia, que se haga justicia en este y no otro Gobierno, y no agitar banderitas 5 veces por mes.



SaluT!



1 comentario:

natty dijo...

EXELENTE!

(graCIAS)

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails