"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 4 de marzo de 2011

The True Owners Of The Land

Cerca de un millón de hectáreas (10.000 kilómetros cuadrados, casi el total de la Provincia de Chaco) obtuvo a lo largo de los años la multinacional Benetton.
A dos días del discurso de Cristina anunciando la ley de tierras (ley que pondrá limitaciones a las compras de extranjeros, justamente) leemos:

Chubut: ordenan desalojar a Mapuches en territorios de Benetton

Un juez favoreció en su fallo a la Compañía de Tierras Sud Argentino Sociedad Anónima, que pertenece al empresario italiano.

Sumemos a esto el conflicto que atraviesa a los qom y otras comunidades formoseñas, donde se pretende quitarles sus tierras.
Desde lejos no se ve, pero esta situación es moneda corriente para muchas comunidades.

Ojalá se apruebe una ley de tierras, conjuntamente con una protección a las tierras de los originarios, es un asunto que no debería tener muchas vueltas. Es o no es.
Y que no tengamos que escuchar más que un empresario puede venir y comprar medio país, mientras tenga el dinero.





nota acá con fotito de Benetton

1 comentario:

Ariel Diez Medina dijo...

Tipos de noticias como estas indignan... pero no tiene que quedar sólo ahí... ojalá que el proyecto de Ley que anunció Cristina se trate y se apruebe lo antes posible, junto con otros que le reconozcan las tierras a los pueblos originarios y se protejan los bosques de la soja devoradora. Está claro que en pleno S. XXI la propiedad de la tierra sigue siendo motor de desigualdades y conflictos.
Buen post Pau!
Abrazo

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails