"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

sábado, 12 de marzo de 2011

"Se me va a romper el corazón si no lo digo"

11 de marzo, Estadio Huracán



Salvo los carteles de Cristina-Scioli, esto habrá estado buenísimo.
Como siempre, la excelente oratoria de Cristina y palabras acertadas. Cuando mencionó los derechos humanos que son para todos, recordé a los qom, lógicamente, y como el Gobernador Insfrán los avasalla. Recordé más cosas. Recordé la yuta hija de puta, y los pibes que ya no tienen ni un derecho, porque ya están muertos.

Me gustó cuando dijo que los jóvenes que hoy militan, y que seguramente, mañana sean funcionarios, no se meten en política CONTRA alguien, sino POR un proyecto. El hincapié en el amor. El recuerdo de ÉL. El momento emotivo. "Se me va a romper el corazón si no lo digo". El duelo de su vida canalizado en política. Será estudio futuro, quizás.
Vengo como compañera, no como presidenta de la nación.
Y toda esa pasión, mientras el mundo temblaba, en el estadio de Huracán.

Sigo creyendo que el camino iniciado es el correcto. Apuesto a la profundización de los cambios con figuras como Sabatella en el gobierno, y cambios urgentes en los gobiernos provinciales. Eso, para mi, es la profundización de un modelo popular y nacional. Sin los Scioli's, sin los Insfrán. Y con una ley de tierras ya anunciada, que proteja la nación del dinero extranjero, de los empresarios que compran una provincia y nadie titubea. Que esas tierras sean Industria para los argentinos, que despierten los pueblos fantasmas de tantas industrias cerradas, de una estación vacía. Que Buenos Aires deje de ser "el sueño porteño", que los pueblitos recobren vida, eso también es mejorar la calidad de vida. No tan Buenos Aires eh?

Sin los Scioli's, por la verdadera profundización, Salut.

No hay comentarios:

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails