"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 18 de febrero de 2011

Comprate verguenza, comprate!

Cuando al militante de siempre vienen los operadores y le tiran "vos tenés que ir con tal", y al militante el nombre no le suena ni un poco, el militante se indigna. Porque los militantes se conocen, y alguna vez se cruzaron, y se distanciaron, y se encontraron. Por eso, si le decís "andá con Tal", el militante honesto se indigna y no acepta.
Los operadores instalan el nombre, unos cuantos carteles, si tenés mucha torta la hacés grande, a lo De Narváez, quizás ganás, como De Narváez, demostrando que el laburo de los operadores si es eficaz, funciona.

Así de boludos somos. Imaginate. Un empresario, con menos calle que Venecia, con un tipo que le sopla qué decir ante las cámaras, o sea, un total cararrota=Macri, gobierna la ciudad.
Y este cararrota le tocó el timbre a otro, que en medio de la temporada en Mar del Plata, sisi, temporada en Mar del Plata, lanza su candidatura a gobernador de Santa Fe por el PRO. Miguel del Sel nos contó el chiste de su vida.



Empresarios, famosos, gente que un día se levantó y conoció la política, y se candidateó; guarda que estamos gobernados por uno, guarda que, cada tanto, hacen furor.
Por allí tiraron el nombre Florencia Peña (como diputada en la lista de Boudou). Lo mismo. La participación política puede darse en diversas formas. La actriz, por ejemplo, se ha sumado al rico debate. Pero de allí a candidatearse hay un trecho largo que no ha atravesado. Lo mismo que los empresarios devenidos en políticos. Del Sel ni siquiera eso. Sólo la invitación al casamiento de Macri, que pareciera el acceso a la política para algunos.
Yo no quiero un funcionario (de alto mando) más que diga "Presidenta, el sur también existe, acá hay ausencia de Estado", así de ignorante es la camada de empresarios que juegan al funcionario. Tratemos de no caer en la misma muchas veces más, por más que sean cómicos, actrices, o un ex Gran Hermano. Y levanten la bandera que levanten. Si a uno se le enferma un hijo lo lleva al mejor médico. Votemos al mejor, entonces, y repudiemos esta manera burda de subestimarnos.

5 comentarios:

maby dijo...

el tipo agrandado dijo soy un ganador !! que tipo miserable, curro con esa berretada de los midachi años y años y ahora que ?

Hernan S. dijo...

Bueno, el movimiento nacional y popular la tuvo a Nacha, que segun creo, la única militancia que tuvo fue hacer una película

Paula Pimentel dijo...

Maby: y le restaba ser PRO!

Hernan: también. por eso digo que no importa que bandera levanten. es estúpido creer que ganás votos por poner una figura pública, o es estúpido pensar que por figura pública (famoso) te van a votar. para ser funcionario público, administrador de lo que es de todos, hay que tener conocimientos. Por eso el ejemplo del médico.

Saludos!

Hernan S. dijo...

Coincido en que el administrador de todos debe saber.
Pero esta mas que demostrado que una figura pública, cuando vas perdiendo por goleada, tienen mas posibilidades de salvarte las papas que el mejor cuadro militante. Ejemplos sobran y de todos los colores.
Ahora bien, cual es el mejor médico, el mejor que conocemos nosotros, el mejor que conocen los otros, el que mas caro cobra? Difícil de determinar objetivamente. Subjetivamente en realidad es en el que confiamos nosotros, que no necesariamente es el mejor "técnicamente". Se entiende?
Saludos

Paula Pimentel dijo...

Hernan: Claro que si. El mejor para uno, por supuesto. Ponele, si me tengo que hacer una estética, a la Rimolo ya se q no voy ni en pedo!
Es difícil en política determinar quién es el mejor, y más fácil entrar en lo que desde Barcelona se llama "el mal menor".
Y más difícil es votar "al mejor" cuando en las listas sábanas te meten cualquier cosa. Ahi es donde tenemos que estar atentos. Pero claro, encontrar un partido con candidatos todos conocidos (y buenos para uno) es muy difícil.
Por lo pronto, y ante el surgimiento de candidatos como el del midachi, reflexiones y discutamos. Saludos

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails