"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

martes, 14 de diciembre de 2010

Inmigración a la colombiana: ¿Los vecinos se ponen Colorados?

Especialmente, a los vecinos de Ciudad Evita, y a aquel que le quepa la sotana:

Nuevamente, en Ciudad Evita se invita a cortar el Puente Querandí, “contra las tomas”, sin más explicación que estas 3 palabras.

Desde aquí intentaremos abordar el tema que ocupa las pantallas por estos días, sin escatimar en palabras e ideas.

En Villa Soldati se ha generado una ola de intento de desestabilización, que no pretende más que generar una eclosión similar al diciembre trágico de 2001.

Cinco mil familias han sido engañadas por punteros dirigidos directamente por el Legislador del PRO, Cristian Ritondo, y alentadas a tomar el predio conocido como Parque Indoamericano. Un espacio público, que lejos de ser un parque utilizado como recreación, era un baldío, aunque los vecinos de Lugano, Soldati, Samoré, se excusen diciendo que les roban “sus” espacios verdes. De todas formas, el Parque es un Parque, sin finalidad de vivienda, sino de Parque Recreativo (tome nota Gobierno de la Ciudad). Por lo tanto, la gente que está acampando en el predio fue manipulada y llevada con la mentira de que se les entregarían escrituras, a un terreno conflictivo, a un choque seguro con vecinos, fuerzas policiales, etc.

Lo que sucedió en el medio ya se sabe. Cuatro personas muertas, vecinos reclamando, barrabravas contratados, intervención, finalmente, del Gobierno Nacional, después del tire y afloje con un Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri a la cabeza), totalmente incompetente para resolver la situación que había generado. ¿Resulta, cuanto menos, extraño no? El mismo PRO perjudicándose.

Pero esta ola se extendió a Provincia y a otras ciudades de la Capital. Gente tomando, “vecinos” repudiando. Para algunos, todo está saliendo a la perfección.

Claro está que la situación generada hace una semana tiene un trasfondo, que pretende no más que enfrentar vecinos contra vecinos, alentar el racismo, generar “caos” en las ciudades, y si comienzan los saqueos, bienvenidos. ¿Recuerda usted quién asumió en enero de 2002, post crisis/saqueos/quesevayantodos? Bien. El trasfondo es, si, adivinó, político.

Nuevamente, en Ciudad Evita se invita a cortar el Puente Querandí, “contra las tomas”, sin más explicación que estas 3 palabras.

¿Vamos a hacerle el juego a los desestabilizadores que generaron esto? ¿Vamos a demostrarle nuestro apoyo, nuestro “que hagan algo, esto es un “caos”, que se vayan todos II, y que venga alguno, ya no importa quién, a salvarnos? ¿Cree usted que un corte va a frenar un plan armado por diferentes facciones de la oposición, o quién esté pretendiendo la desestabilización?

Si hay que reclamar algo hoy es, más Estado. Presencia del Estado donde claramente está faltando, porque es cierto el déficit habitacional en CABA, en la Provincia de BsAs y en el país.

Ahora, distinto es salir hoy a cortar General Paz, Querandí, Juan XXIII. Hoy salen los racistas, hoy salen los rentados, hoy salen los utilizados sin saberlo.

Hoy sale quien condena la consecuencia, y no la causa. Según representantes de la FTV, el concejal Adrián Verdini, amigo de Duhalde y posible candidato a Intendente de La Matanza por Unión PRO -partido del Diputado Nacional Francisco de Narvaez-, movilizó un grupo de gente en Ruta 21 y Cristiania, incitando a tomar tierras, es decir, a alimentar la ola de desestabilización, para que los vecinos de la zona salgan a exigir, cortar, gritar, etc. En vez de cortar el Puente Querandí, no debería movilizarse la gente a reclamar frente a los secuaces de De Narvaez? Pero claro, eso queda lejos, eso levita en el aire, como el poder, intangible. Si realmente quien articula esto, por el momento, no se lo ve, ¿porqué salir, entonces, a reclamar frente a la nada? ¿Porque movilizarnos, una vez más, desinformados?

El tema era y es mucho más complejo que 3 palabras o que una consigna.

Pero sepa, al menos, que acá hay algo más y que hoy salen los racistas, hoy salen los rentados, hoy salen los utilizados sin saberlo.



Fin.





PD exclusiva pa'la blogósfera: Qué hermoso gesto Presidente! Vamos Evo!

2 comentarios:

Rosaura dijo...

ahora veo que es tuyo, ja, digo de nuevo por acá. Maravilloso

Anónimo dijo...

cuanto medirá cristina en un par de semanas? por lo bien que maneja la crisis yo creo que va a subir en las encuestas.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails