"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

domingo, 12 de diciembre de 2010

Distancias que distan de igualdad - 1120 kms -

Hay que ver bien qué pasó en Soldati. La gente fue manipulada por el PRO, llevada a una tierra conflictiva con una falsa promesa de escriturarlos. Y hay que escucharlos, no escuchen solo a los contribuyentes que se quejan y matan, no, escuchen a Salvatierra, por ejemplo, o a cualquier vecino que está ahora en el Parque, ellos no se quieren quedar ahí, desde allí exigen que se los escuche. Ellos saben que esa tierra no es para vivienda, saben que es un baldío para tirar muertos (ahi el reclamo de los contribuyentes se vuelve una xenofobia sin máscaras, porque tampoco ellos, usaban ese predio para tomar mates, era un baldío desatendido por el Gobierno de la Ciudad), ellos quieren pagar sus casas, porque son laburantes. Pero no pueden, como algunos, comprarse la casita de una, necesitan, como tantos de nosotros, planes a 20 años. Y eso no es un pedido ilógico. Una vez desocupado el parque, que quedará? el baldío y la xenofobia.

Esa era respuesta para mis vecinos de Ciudad Evita, con quienes hemos entablado un debate, que se tornó violento de a ratos, sobre la toma de tierras.
En Ciudad Evita, algunos defendemos un barrio tomado, lo que nos costó y nos cuesta agravios y amenazas, cuando no escraches del siglo IV. Y seguimos.

Hay un grupo de neo nazis fogonéandose, haciéndo eco de las palabras de Macri; y hay vecinos de Soldati con el mismo discurso. De esa gente que se puede decir? Son los del bolsillo del 2001, los que no puedieron irse a Europa, por lo que hoy no son unos sudacas discriminados, pero sí decendientes de inmigrantes europeos, que discriminan a los inmigrantes latinoamericanos, porque si fu
eran alemanes y yankees los "okupas" del Indoamericano, todos rubios, bien arios, van con carteles de "Wellcome", a mi no me jodan. Se sentirán superiores ante algunos, e inferiores ante otros?

Ahora, Soldati es un sapo que no puedo digerir. Formosa es otro más grande, porque, encima, está silenciado. Todavía espero, mientras en la Plaza se festeja del Día Internacional de los DDHH.
En Soldati ganó la puja política, y perdieron 4 hermanos bolivianos. En Soldati se quizo castigar a Macri por inoperante, cosa por demás conocida, pero
el costo fueron 4 vidas. La intervención llegó tarde, por castigar la inoperancia de Macri Vainilla, un racista de aquellos, menos con los bolivianos explotados en los talleres de Awada, su mujer, como andaba diciendo @lucascarrasco.

El viernes 10, murió otro Qom en Formosa. Pero casi no salió. Soldati estaba más cerca y resultaba más urgente.
Será este el mejor modelo de país Federal? En Jujuy también, los Ocloyas denuncian desalojos y amenazas.
Coscia le decía a Marchetti en Café las Palabras, "ojo que lo de Formosa tiene olor a soja". Sí, y? Eso limita la intervención? Eso determina el silencio?

Lo bueno a resaltar del Gobierno ya lo sabemos, y lo difundimos -el discurso de Cristina el viernes estuvo impecable, sobre todo las disculpas a los países hermanos-. Pero estos son los batracios que mi sistema inmune vomita. Y a los que no le puedo hacer la vista gorda. Por eso no estoy hoy en la Plaza, porque van demasiadas muertes en estos días. Por más que algunos sean intentos desestabilizadores, el silencio va por cuenta propia. La teleconferencia con Insfrán también.

Cuando digo "voy, pero no a ciegas", es esto.
A todo esto, llegaron los de FMI, ya nos contarán en qué andan. No?




Foto1: Soldati
Foto2:Formosa

5 comentarios:

Unknown dijo...

Acuerdo con tu reflexión, si me permitís, comparto este texto vía facebook, que tan bien imprime lo que me pasa en estos días, en este día en el que en pza de mayo se festeja el día de los derechos humanos.

gracias por escribir

carolina rosales zeiger dijo...

perdón, la anterior fui yo!
abrazo.

Paula Pimentel dijo...

Gracias a vos Caro, por difundir.
Un abrazo!

Rosaura dijo...

Es muy triste todo lo que contás, Pau, es triste pero creo que de a poco se va levantando un no sé qué que nos hace, cuanto menos, escuchar y hablar del tema.

Sabés que no soy oficialista ni creo en el modelo Nac&Pop, pero tu apoyo, tu aguante, tu acompañamiento al gobierno me parece de los más respetables que he escuchado (junto con el de tu viejo).

Un abrazo nena,
Rosaura

Paula Pimentel dijo...

Si Ro, es triste; se habla del tema y lógicamente, se caen máscaras, y eso es sano.
Gracias por tu comentario! Siempre un placer tenerte por acá. Y si, uno quiere creer, y valoro lo que se ha logrado, pero acá estamos, cuando hay faltas, hay faltas.

Un Abrazo grande!!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails