"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

sábado, 23 de octubre de 2010

Premios Democracia 2010 (Grande Pa!!!)

El Centro Cultural Caras y Caretas entregará el 15 de noviembre una serie de reconocimientos a personas que se desarrollen en diferentes áreas.



Mi viejo, Pablo Pimentel, (esto ponen para describirlo: Forma parte del sector de vecinos de Ciudad Evita que colabora con las familias que luchan por su derecho a la vivienda. Actualmente es titular de la Asamblea Permanente por los DDHH de La Matanza), está ternado junto a Tati Almeida, Integrante desde 1979 de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la causa de los detenidos-desaparecidos por la dictadura de 1976, Eulogio Frites, Presidente de la Comisión de Juristas indígenas en la República Argentina, pionero en la jurisprudencia de recuperación de tierras de los pueblos indígenas, Hermana Marta Pelloni, Reconocida por su lucha en defensa de los DDHH y comprometida con la causas por la trata de blancas. Pionera en organizar la lucha y las marchas por el caso de María Soledad Morales. Actualmente es co-presidenta de la Asamblea de DDHH Argentina, María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (FALGBT) y funcionaria del INADI. Tuvo un rol preponderante en la lucha por la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La terna está peleada, claro que este blog apoya a Pimentel, no sólo por el vínculo y las líneas que justifican su participación en la terna DDHH, sino porque conozco su actividad desde siempre, su honestidad y su infinita vocación y convicción. Amplío un poquito más el porqué está ternado.



Su padre Eduardo Pimentel, luchador de las épocas más difíciles, mienbro fundador de la Asamblea Permanente por los DDHH, fundador del Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio (FOSMO), le mostró el camino, y él lo tomó. Hoy es presidente de APDH Matanza, lugar donde lleva a cabo su militancia, en los barrios, en las villas, con los pobres, con los pibes, con los más vulnerados.
Hace unos 10 años, a los compañeros de APDH, y ante la muerte en manos de policias de un joven de La Matanza, se les ocurrió hacer seminarios de DDHH en las comisarías. La utopía era grande, pero la acción, concreta.
Cosas como esa se le ocurren a mi padre, a quien admiro tanto. Es idealista, pero real.
Acompaña la lucha social de tantos casos, de tantos nombres que se de chiquita, de esa lucha que naturalicé desde siempre. Pero hoy, conociendo más lo real, no naturalizo tanto su honestidad y convicción, más bien me sorprende y me alegra, orgullosa? Puf...
Su actividad es más grande, esto no es ni siquiera una foto de él, si alguien quiere saber más, hay varias notas de él en internet. En este blog hay un par de notas refereridas a él. Una, dos, un par.

Ya se, no vale que yo diga nada. Insisto, está peleada, todos los ternados merecen el reconocimiento.
Yo me enteré hoy, por internet, y ni hablé con mi viejo, ni sé si sabe, pero me salió contárselos.

Quedará en este blog, hasta el 7 de noviembre, fin de la votación, el cuadro para votar.
Pase y vea, las ternas están copadas y los ternados más.
Y está Revista Barcelona en Periodismo Gráfico.

Sin más, dejo los links y me voy.

Acá la web de Premios Democracia 2010
Acá todas las ternas
Facebook/Premiosdemocracia

Saludos.

No hay comentarios:

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails