"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 8 de octubre de 2010

A 43 años...

YO TUVE UN HERMANO

Yo tuve un hermano
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo
le tomé su voz
libre como el agua.

Caminé de a ratos
cerca de su sombra
no nos vimos nunca
pero no importaba.

Mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar al Che - 1967



2 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Uno de loas más conocidos y más lindos peomas para Ernesto.
Yo tendría que poner yo tuve un tío, o un padre por mi edad. Pero vale igual.
Saludos compañera

Carmela dijo...

Digno homenaje a la grandeza y a la integridad de Ernesto!
Sigue andando a nuestro lado porque está presente en la memoria y en el corazón!!
Bello poema de Cortázar!!!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails