"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 4 de febrero de 2010

Eternas Malvinas...


La noticia Marcó del Pont al BCRA fue como la lluvia de ayer: alivio.
Mientras elmundo se hace eco y sonríe frente a la desición oficial (dicen las referencias que fue acertada, por lo que acá también, sonreimos), la otra parte del mundo gira, gira y trae noticias como ésta.

Mala, muy mala.

Para los que estamos convencidos de que Malvinas es la impunidad geográfica (pinche en el link ... qué indignación eh) más alevosa de nuestro país (así como el saqueo de tierras a nuestros pueblos originarios), la nueva noticia es una mancha más, pero de esas que ya te hinchan las pelotas.

Desde 1833 los británicos tomaron el territorio, y hasta el día de hoy, viven allí, dónde no hay argentinos, o peor, dónde van y son muy mal recibidos.

Dice la nota que el primero ministro británico, Gordon Brown, "está decidido" a que los trabajos de exploración se lleven a cabo, pero, a la vez, "está ansioso" por asegurarse que la disputa bilateral "no escale al nivel de una confrontación militar".

¿Más? Ya sabemos que por el territorio fueron al enfrentamiento sin titubear, y armados hasta las bolas... Entonces, ¿por el petróleo? ... Porque la ambición y el negocio del oro negro no son exlusivos de los yankis. Que fea, fea intimidación por parte del refinado inglés...

No creo que se llegue a tal extremo, por varias razones. Aunque Malvinas es una deuda con los argentinos, que algún día alguien tendrá que saldar, no sólo Maradona.

2 comentarios:

Matías dijo...

Nada más que agregar.

Ya llegará el día donde nuestra hermanita perdida vuelva

Paula Pimentel dijo...

Matias: SaluT!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails