"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 20 de noviembre de 2009

Las Cartas




Lo de Botafogo, impecable.

Carta 1

Lo de Pity, desastre.

Carta 2

Pensé que el cantante de Viejas Locas, banda que seguí en algún momento, tenía más capacidad de criterio. Lo escuché alguna vez decir algo interesante, lo que no lo liberaba de hoy actuar como un pelotudo.

En la "Carta 2", Pity se desliga totalmente de lo sucedido durante su regreso, su recital. Cuenta a modo de crónica, "llegué con un auto prestado, iba mirando a los pibes, bla bla...". Pasó, entró y no vio nada más.
Está bien, Pity.

Peor, ahora sale a garabatear esta carta, seguramente a pedido de su manager o de alguno que, como señala Botafogo en la "Carta 1", maneja su billetera, y engrosa la propia. Si el Pity hubiera tenido noción inmediata de lo que pasó antes de su recital, hubiera salido inmediatamente, incluso durante el show, a repudiar y exigir responsables. Pero no, sale casi una semana después, tirá un par de palabras a modo de "yo no vi nada, pero qué cagada che...pobre este pibe...".

¿Dónde está la sangre de este tipo? ¿Qué, se enteró ayer de lo que pasó?
Como bien dice Botafogo, es la industria, sin duda, la que llevó al movimiento rock a este estado. Pero vamos, muchachos, háganse cargo de su parte. A los cantantes, a los que la fama les sienta bien, sepan que también tiene su responsabilidad estar en remeras, banderas, mochilas. No pueden salir una semana después a "lamentar" lo que sucedió, cuando hay un pibe en coma desde el sábado 14. Vamos, muchachos.

Y lo lamento, porque pasé la adolescencia saltando en diferentes estadios, lo lamento, porque en unos años no quedarán más que boliches y alcohol para los pibes. A dónde va a parar la noche recitalera, si las entradas son cada vez más caras, y los recitales cada vez más peligrosos. Cualquiera.

1 comentario:

LauraGalletita dijo...

Recuerdo que "El Indio" Solari, cuando veía demasiado bardo en un recital cortaba todo en seco y les decía que se calmen o sino no seguía.
En uno de Charly que hizo gratuito en costanera sur, había 250000 personas, y el flaco cortó todo cuando vio que un pelotudo se subió a un poste de luz "Che, boludo, bajate o me voy!" Ahí todos empezamos "bajaaaaaaate, pelotudo!" jajajaj! Pero ahí te demuestra que algunos tipos sí se preocupan por lo que hacen y se sienten responsables por lo que pasa en su show, porque son seres humanos y no se sienten más allá del bien y el mal. La diferencia entre un tipo que la remó, que tiene talento y un piojo resucitado.

Abrazo!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails