"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 27 de marzo de 2009

Anuncio


El desencanto con este gobierno comenzó a poco de asumido Néstor K como presidente. El mandato de su mujer siguió el mismo camino de desencantos, y quizás peor. Si hubiera estado él, sería exactamente igual. La verdad, ya no los diferencio. Las políticas a corto, mediano y largo plazo se debaten en una cama.

Pero esto no es para hablar sobre el matrimonio presidencial, sino sobre el anuncio de este mediodía desde la quinta de Olivos. Resumiendo: se refuerza la presencia policial en las calles, comenzando con Buenos Aires y Mendoza. Policías retirados y gendarmes, armas, helicópteros y cámaras de seguridad.

Ahora...

¿Cuándo se van a ocupar de las causas y no de las consecuencias?

Luciano Arruga es un chico de 16 años desaparecido desde el 31 de enero en Lomas del Mirador. La última vez que se lo vio fue en el Destacamento creado por VALOMI (Vecinos en Alerta) de esa localidad. En la portada de su blog lo anuncian orgullosos: http://www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com/

En el Destacamento los que detienen son policías. Lo último que se supo de Luciano fue que había sido brutalmente golpeado. Ya van casi dos meses de su desaparición...
Y estamos usando la misma palabra nefasta de la dictadura. El pibe está desaparecido. Del Destacamento al éter.

Ahora...

Esta medida es la que continuará con la política de "portación de cara", porque eso fue lo que pasó con Luciano. Acá está lo nota publicada en Crítica, único medio que, hasta ahora, habló del tema.

Lomas del Mirador es una parte importante de la campaña política de De Narvaez, que ya visitó a VALOMI, y a su presidente, el autodeclarado facho, Lombardo.
De Narvaez levanta la bandera de Seguridad para sumar votos, justo en el lugar que más estuvo en boca de los medios en las últimas semanas.

Pareciera que todo es campaña. La muerte de amigos de famosos (más que nada Hernán Landolina, el profesor de gimnasia y personal trainer de Copola), justo cuando salen ellos - Susana Gimenez, Sandro, Cacho Castaña, etc - a decir barrabasadas. Allí está De Narvaez, Lombardo, la polícía...

Y ahora anuncian esto. Ahora sí. Ya me estoy sintiendo insegura.

1 comentario:

Alfonso Caligari dijo...

Algo Habré Dicho, es la presencia aún esperezandora y lírica del entusiasmo del pensamiento, como no decir si habrás dicho algo si comienzas con un Mucho haz de decir, no me sorpende que trascienda frontes sí, lo que queremos es derribarlas. Estamos contigo.

Bon Caligari
www.boncaligari.blogspot.com

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails